Las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza del Inglés
Las nuevas tecnologías están presentes en el día a día de millones de personas alrededor del mundo, y ya es difícil imaginar una sociedad sin tecnología. La tecnología nos da acceso a más información, nos hace la vida más fácil, nos ayuda a comunicarnos con otras personas, viajar a nuevos destinos y conseguir nuestros sueños y objetivos. En el ámbito educativo, el intercambio de conocimiento resulta más fácil, efectivo y práctico. Las nuevas tecnologías demandan que el profesorado aprenda cómo usarlas de forma conveniente en las aulas.
En este caso, nuestras actividades relacionadas con las nuevas tecnologías van destinadas al alumnado de Bachillerato, tanto de primer curso como de segundo, utilizando para ello la Primera Lengua Extranjera (Inglés). En primer lugar, dedicamos varias sesiones a trabajar varios textos reales, material auténtico, relacionado con el tema en cuestión.
Se trata de abordar las nuevas tecnologías desde diferentes puntos de vista, no desde una perspectiva única y restrictiva. Así, por ejemplo, el alumnado lee textos sobre la peligrosidad de los teléfonos móviles, el cyberbullying y la nomofobia (fobia a no tener el móvil siempre con nosotros). Seguidamente, vemos videos en inglés en la pizarra digital del aula sobre la mencionada problemática, donde el alumnado asienta el vocabulario del tema. Finalmente, con una ficha delante y en parejas, el alumnado es motivado a debatir sobre las nuevas tecnologías, cuáles son las ventajas y desventajas, los pros y los contras o los peligros de las redes sociales, Internet, teléfonos móviles, etc.
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