Pensamiento Computacional y Programación: Scratch
Scratch es un lenguaje de programación creado en 2007 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con la finalidad de enseñar a menores y adultos las claves de la programación sin contar con conocimientos previos sobre código.
Es ideal para enseñar a los
estudiantes a afrontar problemas y para fomentar la imaginación y la
creatividad. ¿Por qué? Con él se refuerza el pensamiento lógico y algorítmico y
les ayuda a asimilar los fundamentos de esta disciplina. Además, una manera
lúdica de aprender a trabajarlo es a través de la programación de videojuegos
con Scratch.
Los alumnos/as de 4º ESO de la
materia TIC del IES Mario Roso de Luna (Logrosán) han trabajado en parejas y
han creado videojuegos usando la Scratch (https://scratch.mit.edu/).
Aquí está el listado de los
enlaces a los videojuegos, los cuales permiten ejecutarlos y analizar el código
de programación empleado:
- Eduardo-Juan: https://scratch.mit.edu/projects/847640759
- Elia: https://scratch.mit.edu/projects/849103829
- Claudia
G-África: https://scratch.mit.edu/projects/847635132
- Aitor-Claudia
M: https://scratch.mit.edu/projects/847631083
- Clara-Sergio: https://scratch.mit.edu/projects/847631117
- Aarón
- Carmen: https://scratch.mit.edu/projects/847634632
- Zacarías-Rubén-Gabriel: https://scratch.mit.edu/projects/849102163
- Nuria: https://scratch.mit.edu/projects/849102420
Comentarios
Publicar un comentario